Noticias Reuniones AAMSX Miscelanea cateng
Actualizacin de cartuchos del juego Batman
Posteado el 11 de enero del 2015

Como bien sabréis, las copias del juego Batman vendidas en la pasada reunión, tenían un par de bugs, uno relacionado con el sonido y otro relacionado con el guardado de partida. Ambos ya han sido solucionados y ahora toca actualizar los cartuchos.

Para esta ocasión hemos optado por publicar un parche para que los usuarios puedan actualizar sus cartuchos desde casa usando el MSX. 

Para ello es necesario:

-Un msx con al menos 64KB de RAM y disquetera. También vale cualquier medio de almacenamiento como las ata-ide, ata-ide-cf, megaflashrom sd, lpesdmmc, megascsi...

-Msxdos1 o superior

Además de todo esto, también es necesario iniciar el ordenador con el cartucho puesto y que el juego no se inicie. La manera correcta de conseguir ésto es mediante un expansor de slots que permita activar y desactivar los slots en caliente, pero también hay otro método: meter el cartucho en el slot con el ordenador en marcha una vez ha iniciado el msxdos. Éste último método es peligroso y podría estropear el ordenador y el cartucho. En ningún momento la AAMSX se responsabiliza de cualquier daño que pueda sufrir el ordenador o el cartucho por meter el cartucho con el ordenador en marcha. Usa este método bajo tu responsabilidad.

El programa para actualizar el cartucho funciona de la siguiente manera:

batman.com bat.fix /p /sAB

- batman.com → el ejecutable (viene con el archivo que os habéis descargado)

- bat.fix → el archivo de actualización (viene con el archivo que os habéis descargado)

- /p → Usad esta opción si el audio PSG del juego no funciona en vuestros cartuchos.

- /sAB → Indica en qué slot está el cartucho. Si lo tenéis en un expansor de slots, A indica el slot principal y B indica el subslot en el que está el cartucho (ejemplo: /s21). Si el cartucho está en un slot principal, tan solo es necesario indicar el parámetro A (ejemplo: /s2 ).

Podéis descargar el archivo de actualización haciendo click aquí.

Naturalmente, durante el año, la AAMSX organizará pequeñas reuniones para actualizar cartuchos.  También actualizaremos cartuchos en las próximas reuniones de usuarios.

<< Volver
Próxima reunión
Proxima RU AAMSX
Directorio MSX
Foro AAMSX Foro AAMSX RSS AAMSX RSS Noticias AAMSX Twitter Twitter @AAMSX Antigua WEB AAMSX WEB AAMSX 2000-2008 Antigua WEB AAMSX WEB AAMSX 2008-2011