- Si quieres ver otras reuniones tan sólo tienes que pulsar sobre el logo de RU´s Anteriores -

24ª Reunión de Usuarios de M.S.X.

Mayo de 2003

Esta ha sido la primera reunión conjunta de la AAMSX con la BCN-Party, hubo algunos cambios, en especial de fecha y de ubicación, se celebró el sábado día 01/11/2003 y el lugar no era el habitual de Cotxeras de Sants, sinó el Centre Cívic de Hostafrancs, a unas pocas calles de cotxeras de Sants. Debido a que las fechas en que se celebra la BCN-Party no coinciden con ningún puente la mayoría de expositores y los asistentes que se tienen que desplazar desde fuera de Cataluña no pudieron desplazarse hasta la RU. Eso no privó de que la asistencia de público fuera similar a la de anteriores ocasiones.

Se había hablado que en un principio la RU durara desde la tarde/noche del viernes 31 hasta el mediodía del domingo día 2, pero finalmente se descartó debido al tema de fechas que os hemos explicado antes.

La cosa fue mas o menos así:

Cuando fuimos a montar el segurata nos explicó que no le habían dicho nada de que venía mas gente y tal... y que nos esperáramos hasta las 9:30 a que vinieran los de la organización de BCN-Party; así que para hacer tiempo la RU se empezó en el bar de la esquina junto a unos bocatas de lomo con queso, a eso de las 10:00 se puede decir que empezó la RU como tal, los stands que había eran los siguientes:

  • DESGALITXAT: Esta vez ocuparon 3 mesas repletas de camisetas, estampados en tela enmarcados de caratulas y, como novedad, substituyendo a sus CD´s de caratulas, 1 DVD con caratulas de juegos de MSX. En el tema camisetas presentaban 2 novedades, la primera era unas camisetas en color de camuflaje de desierto como las que usan las fuerzas de ocupación yankees en Irak con estampados, como no, de portadas de juegos de MSX, la segunda novedad eran camisetas cuyos estampados eran fosforescentes en la oscuridad. Actualmente es tan grande la oferta de este stand, que el problema no es el precio de lo que venden sinó, con cual quedarse, terrible dilema.
  • CLUB SD-MESXES: Esta vez toda la representación de los Mesxes se escaqueó de venir en el último momento, lo cual dejó al Néstor más sólo que la una, en este stand se podían encontrar números antiguos de su fanzine y tambien uno se podía marcar unos sólos con la guitarra.
  • TABUROTO: Este stand se encontraba cerca de la entrada por 2 motivos, el primero, para poder hechárles si se pasaban demasiado con el volumen, y el segundo: cómo en las salas contiguas a donde se celebrara la RU las habían habilitado como dormitorio para los asistentes a la BCN-Party con el volumen en que acostumbran a poner los CD´s de músicas no iba a poder sobar ni Dios e iban a tener que venir a ver que pasaba en la RU. Como siempre, en este stand se podían adquirir sus CD´s de músicas.
  • MOAI-TECH: Tan sólo se podía adquirir su último número de este fanzine, y, según nos contó su único representante en la RU,Julio Grácia, es muy posible que no aparezca ningún número más, debido como siempre a la falta de tiempo para realizarlo.
  • CALL MSX: Este stand vendía su primer número del fanzine del mismo nombre: CALL MSX. Un fanzine en Din-A4 con cubiertas a color y de 71 páginas rellenas de interesantes contenidos, como un completísimo artículo sobre como acabar el juego WAR OF THE DEAD 2. Tal y como nos comentaron alguno de sus miembros en clave de humor: este es el único fanzine del MSX en España completamente Nestorfree, es decir, sin ningún artículo o colaboración del Konamiman. A diferencia de los otros fanzines existentes este está redactado con una línea más seria, aunque sin llegar al nivel de calidad en maquetación de la ya desaparecida HNOSTAR este fanzine apunta a ser su digno succesor.
  • RETRO GAMEZ: En un principio no había avisado de su asistencia, pero, después de llegar cargados con 2 macutos rellenos de juegos para vender no nos supuso ningún problema habilitarles un espacio para que pudieran meter su stand con juegos.
  • AAMSX 2ª MANO: Una RU no es una RU sin el stand de 2ª Mano en que hardware y software pueden ser expuestos y vendidos sin coste alguno para el vendedor. Hubo como cosas destacables un par de Music Modules, un FM-Pac, una ampliación de memoria, y diversos juegos en cartucho y diskette como por ejemplo; Golvellius, Bastard, Konami´s Boxing, Tritorn o Arkanoid 2 entre otros.
  • AAMSX: En este stand podías adquir lo siguiente: Sorcerian, la traducción del Randar 2 al inglés, y los CD´s de músicas Perfect Cover´s 1&2.
  • CONCURSO AAMSX: En este stand se disputaron los concursos al Super Runner por la mañana y por la tarde al Konami´s Boxing.

Aproximadamente a las 13:00 se empezó el concurso al Super Runner en el que el ganador se llevó como premio una controladora de disco brasileña. Pasadas las 14:00, una vez terminado el concurso, y de común acuerdo con los organizadores de la BCN-Party, evacuamos al personal de la sala al grito de "Todos ´pa la calle, ke nos vamos a comer", sí, por primera vez nos fuimos todos a comer como Dios manda, no hubo bocatas del Pans&Company, nos fuimos a un restaurante y comimos como las personas serias y responsables que nunca somos.

A eso de las cuatro menos cuarto nos volvimos para el local no sin antes hacer una estala en la BCN-Party para ver, sin exito, el gráfico que habían hecho durante la mañana y que se podía ver en un MSX-2 en Screen 4, se ve ke el ganador lo había realizado a base de LINEs, desgraciadamente cuando lo fuimos a ver tenian la pantalla ocupada en otras actividades de la BCN-Party, así que, tras una visita al stand de GP32 nos volvimos para el piso de arriba dispuesto a continuar con la reunión.

Póco antes de las 17:00 empezamos el concurso de la tarde, en esta ocasión se eligió el juego Konami´s Boxing y el premio era un PRINCESS MAKER original que el Néstor se había traido de su última visita a Japón.

Durante el transcurso del torneo, descubrimos con alegría un balón de espuma con el cual alguno de los asistentes estuvimos hechando unos rondos con el balón y suerte que a nadie se le ocurrió fotografiarnos ya que llegamos a las siguientes conclusiones: el fútbol no es lo nuestro, somos más malos jugando al fútbol que el Kluivert.

En fin, que terminado el concurso ya eran las 18:00 pasadas y aprovechamos para ir levantando el campo. Como es reglamentario, quedamos en casa de Néstor y despues nos fuimos a cenar al chino de la muerte.

Así pues, esto es todo lo que dió de si la 24ª Reunión de Usuarios, y como en esta ocasión nos hemos extendido más de lo que suele ser habitual, aquí teneis las fotos de la reunión:

CALL MSX es el nuevo fanzine sobre el MSX presentado esta Reunión.

En el stand del Club Mesxes se podía adquirir números antiguos de su fanzine, el Internestor LT y hecharse unas partidas con la guitarra.

En el stand de DESGALITXAT habia un montón de cuadros con portadas de juegos de MSX impresos en tela, camisetas y DVD con portadas de juegos de MSX escaneadas.
En el stand de Moai su único representante, Julio Gracia, vendía algunos números antiguos de su fanzine.

Un mogollón de juegos de 2ª mano puestos a la venta en el stand de Retro Gamez.

A parte de hecharte unas partidas, los Taburoto traían un nuevo CD recopilatiorio de músicas sacadas directamente del MSX, todo un deleite para los oidos, una vez mas obtienen el premio Sonotone de Oro al stand más ruidoso.

El stand de la AAMSX podías adquirir las traducciones de los juegos Randar 2 y Sorcerian, y también podias hacerte con las recopilaciones de músicas Perfect Covers 1&2
En el stand de 2ª Mano podías adquirir diversos juegos usados y varios Music Modules.
El torneo de la mañana al Super Runner despertó el interés de los asistentes, aquí teneis las fotos de varios de ellos.
Por la tarde el concurso fue al Konami´s boxing, aquí teneis varias fotos de la final.

Como podeis ver la entrega del juego Princess Maker al ganador del concurso de la tarde tuvo muy buen rollo y ojo clínico.

La guitarra del Nestor no sobrevivió a un sólo salvaje por parte de este sujeto, por suerte fue reparada en el acto y pudo seguir funcionando el resto del día.

Aquí podeis ver a varios asistentes de los que hacía largo tiempo que no asistían a la RU.

De momento esto es todo, pero en unos días pondremos más fotos de los expositores, de momento, os podeis conformar en ver las fotos de la cena pulsando AQUÍ


- Si quieres ver otras reuniones tan sólo tienes que pulsar sobre el logo de RU´s Anteriores -

Por ahora nada más, tan solo recordaros de que estas fotos están bajadas de calidad para que carguen rápido, si estais interesado en tener alguna en particular por el motivo que sea, poneros en contacto con nosotros. Podeis utilizarlas para fanzines, fondos de escritorio, o como dice el Warrior: - Te la enmarcas, te la cuelgas en el salón y te la pelas delante.