- Si quieres ver otras reuniones tan sólo tienes que pulsar sobre el logo de RU´s Anteriores -

25ª Reunión de Usuarios de M.S.X.

Mayo de 2004

Despues de haber hecho una reunión conjunta con la BCN-PARTY, en esta reunión regresábamos a nuestro local habitual en Cotxeras de Sants, si esta reunión merece ser recordada será por los problemas de última hora con el juego Bombaman, nos explicamos:

El juego en cuestión debia de haber llegado 1 mes antes del encuentro junto con el resto del material que iba a distribuir la Asociación, pero los bugs encontrados en el programa y que el master del juego que finalmente teníamos que haber recibido contenía virus hizo imposible que el pedido llegara a tiempo para la fecha del encuentro.

Mas cosas, este día 1 de mayo, al igual que había sucedido con las 2 anteriores reuniones no coincidía con ningún puente al ser sábado, esto hizo que gran parte de los asistentes y expositores de fuera de Cataluña no pudieran desplazarse a la reunión, y al mismo tiempo sirvió de excusa para que muchos de la provincia de Barcelona también se escaquearan de asistir. El resultado: poco más de 54 asistentes, sin contar expositores.

En cuanto a los expositores la cosa quedó como sigue:

  • CLUB SD-MESXES: Representados en esta ocasión por el Mato34 y el Ramoni, y como no, el Néstor, que esta vez no tuvo que ir atendiendo el stand de SD-Mesxes y sus obligaciones como miembro de la organización. Traían varios números antiguos y pocas o ningunas ganas de sacar un nuevo número. Como hay buen rollo, se aprovechó para rellenar el stand con la unidad del MSX FOR ROBOEDUCATION que obra en poder del Nestor para que la gente la pudiera contemplar en vivo.
  • TABUROTO: Tan sólo con oir el nombre ya todos los habituales ya saben lo que habrá, músicas por un tubo.
  • CALL MSX: Despues del buen sabor de boca dejado por su primer ejemplar de este fanzine en este stand se podía adquirir el 2º número de este magnífico fanzine.
  • KAROSHI CORPORATION: Venían por primera vez a la RU de Barcelona, este grupo lo forman 2 usuarios bastante activos: el Viejo Archivero y el Robsy, este último le conocereis por organizar desde hace unos años la MSX DEV. Entre otras cosas se podía comprar CD´s con recopilaciones de programas de MSX, un separador de estéreo o hecharse una partida a un programa de tiro al blanco con una gunstick.
  • AAMSX 2ª MANO: Una RU no es una RU sin el stand de 2ª Mano en que hardware y software pueden ser expuestos y vendidos sin coste alguno para el vendedor. Hubo como tan cosas destacables como: Music Modules, un FM-Pac, un cartucho de DOS 2.20, y cartuchos de rol bastante difíciles de ver, como YS´s, XYZ-2 o Chaos Angels.
  • DOS 2 TEAM: En este stand se podían adquirir programas y ordenadores usados, en fin, que como el de la AAMSX 2ª MANO pero a título particular.
  • PAXANGA SOFT: No vendían nada, pero se podía ver y jugar a la promo del juego que están desarrollando; el YUPIPATI, un juego basado en el clásico Papel, Piedra o Tijera pero adaptado de una forma muy interesante. Nos prometieron que para la próxima reunión ya estará el juego terminado y montarán stand para venderlo. Esperemos que así sea.
  • AAMSX CONCURSOS: Como ya se inició hace un par de reuniones, el concurso de juegos se ha convertido en la principal atracción, por la mañana se realizó un concurso al BOMBAMAN, ganando una copia del mismo Julio Gracia, al cual se la haremos llegar tan pronto la recibamos. Por la tarde se realizó otro concurso, en esta ocasión al juego WRESTLING que Imanok había programado expresamente para la ocasión: el juego consiste en una partida a 2 jugadores a pulsos, teniendo que menear el joystick alternativamente a derecha e izquierda en un estilo totalmente Track&Field; este último concurso es el que más público congregó y mas descojone provocó por los caretos de sufrimiento extremo que llegaban a poner los participantes. El premio se lo llevó su creador: Imanok, pero mención especial tuvo la hazaña que realizó Ramoni al ganar a Ángel en una partida que duró nada más que 9 minutos y 18 segundos.

Tal y como hicimos en la anterior reunión, a las 14:00 cerramos la parada y nos fuimos a comer, manque algunos nos metimos en el restaurante más lento de Barcelona y un pelín mas y terminan de servirnos a la hora de cenar.

A eso de las 17:50 nos dimos cuenta de la hora que era y hubieron las prisas habituales para desmontar los stands y evacuar el local antes de que el encargado nos pusiera mala cara.

Como viene siendo habitual la velada terminó en El Chino de la Muerte, al que le cambiaremos a partir de ahora el nombre por El Chino de la Clavada, por sus precios nada recomendables para personas que no llegan al salario mínimo.

Así pues, esto es todo lo que dió de si la 25ª Reunión de Usuarios, ya no os damos mas la tabarra para que podais ver las fotos de la reunión:

CALL MSX presentó el nº2 de su fanzine, y como podeis ver, hablaban de nosotros.

Como podeis ver en el stand de KAROSHI CORPORATION se podía comprar, entre otras cosas, recopilaciones de juegos y separadores de estéreo.

En el stand de PAXANGA SOFT os podíais hechar una partida a la promo de su juego YUPIPATI. El juego todavía está en fase de desarrollo, pero por lo que se pudo ver tiene muy buena pinta.

Nos avanzaron que su intención era de tenerlo terminado para poder venderlo en la próxima reunión de usuarios, esperemos de que sea así.

Como podeis ver en el stand de DOS2-TEAM vendían varios ordenadores y periféricos, aparte de varios cartuchos.

Ese equipo de música es inconfundible, no puede ser otro que el stand de TABUROTO y con el MSX armado con un FM-PAC listo para sonar.

Una vez mas, el stand de 2ª MANO estuvo lleno a rebosar de género, pero la crisis se notó hasta en este stand ya que hubo muy pocas compras en comparación con anteriores ediciones.

Marchando una de foto del público, no hace falta que os preocupeis de intentar encontrar a Wally, no sale en la foto.

Las conversaciones tan intensas que se pueden apreciar en esta foto eran respecto al tradicional sorteo que celebramos a las 13:00, todos ellos querían pillar premio, pero sólo 1 se lo llevo.

- Concurso BOMBAMAN -

Aunque la captura no le haga justicia aquí podeis ver unos instantes de una de las partidas.

El ganador del concurso fue Julio Gracia, al que podeis ver conversando con Mr.Melenas.

-Concurso WRESTLING -

El juego en cuestión era sencillo, pero altamente adictivo, 2 jugadores, 2 joysticks, y el que mueva más deprisa y/o durante mas rato el mando a derecha e izquierda pasa a la siguiente ronda.

Si bien acusó el esfuerzo y no consiguió llegar a la final, Ramoni estableció el record en 9:18 al enfrentarse a Ángel en cuartos de final.

El programador del juego, Imanok, también participó y terminó ganando el concurso.

Como podeis ver los caretos que ponían los concursantes eran todo un poema, toda la peña congregada alrededor se descojonó de lo lindo viendo sufrir a los participantes.

Aquí podeis ver a los 2 finalistas, Imanok y Napalm, como podeis ver sudaron de lo lindo para llegar a la final, aunque solo Imanok consiguió ganar el concurso.

No os hemos puesto ninguna foto del stand de los SD-MESXES ya que no traian nada de nuevo, como compensación os ponemos la foto del Capitán Corbata, que reaparecía en esta reunión despues de largo tiempo sin hacer acto de presencia. Al lado del Capitán Corbata podeis ver al Ribas, que apareció en la Ru fardando con una cámara digital digna de un lider de la sociedad.

De momento esto es todo, como es habitual podeis ver las fotos de la cena pulsando AQUÍ.


- Si quieres ver otras reuniones tan sólo tienes que pulsar sobre el logo de RU´s Anteriores -

Por ahora nada más, tan solo recordaros de que estas fotos están bajadas de calidad para que carguen rápido, si estais interesado en tener alguna en particular por el motivo que sea, poneros en contacto con nosotros. Podeis utilizarlas para fanzines, fondos de escritorio, o como dice el Warrior: - Te la enmarcas, te la cuelgas en el salón y te la pelas delante.