- Si quieres ver otras reuniones tan sólo tienes que pulsar sobre el logo de RU´s Anteriores -

27ª Reunión de Usuarios de M.S.X.

Mayo de 2005

Esta ha sido, hasta la fecha, el encuentro con menos asistentes que se recuerda, la explicación de este hecho es fácil: la no coincidencia de ningún puente que permitiera a los expositores de fuera de Catalunya trasladarse a Barcelona para la Reunión sumado a la ausencia de novedades relevantes y agravado por la escasa lista de expositores. Tambien hay un hecho a tener en cuenta, esta ha sido la primera reunión Nestorfree en lo que va de siglo, nuestro ex-presi se escaqueó de asistir con la excusa que ya se había comprado los billetes para ir a Japón y que no tenía un duro.

Al grano:

La AAMSX presentó un sólo stand, el de 2ª Mano, y dadas nuestras excelentes relaciones con la gente de Call MSX se puso en el stand de Call alguno de los programas que vendimos en anteriores reuniones..

- Stand de 2ª mano-
- Software de pasadas RUs ¿aún no lo tienes? -

Call MSX presentó el número 4 de su fanzine, por ahora, el único fanzine editado en este pais, y, si bien puede parecer una opinión poco objetiva, es el fanzine con el acabado mas profesional de los aparecidos en el mundo del MSX.

Unas cuantas Call MSX
La gente no paró en toda la RU de hojear la última Call MSX

Como no podría ser de otra manera, los Taburoto se encargaron de poner la nota musical a la Reunión, en su stand se podían adquirir varias recopilaciones de músicas..

- Aquí les podeis ver cargando músicas en el reproductor -
- Aquí podeis ver varias de sus recopilaciones -

 

Desde que su fanzine ha vuelto a la vida en formato de Webzine, el stand de Moai estaba más repleto que nunca. Entre otras cosas entregaban una encuesta a todos los asistentes cuyo resultado serán publicados en su web próximamente.


Vender, lo que se dice vender, no vendían nada, pero la gente no podía pasar por el stand de Karoshi Corp. sin pararse a hechar una partidita o 2 al Duck Hunting o a los juegos de la MSXDev.


En el stand de Paxanga los que todavía no lo habían hecho podían adquirir el juego YUPIPATI a parte de hecharse unas partidas.

Tambien se presentó una de las últimas creaciones de Padial,la targeta MMC reader, basada sobre el diseño original de Yeongman Seo. El aparato estaba instalado en un turboR y conectado a una pantalla de PlayStation portátil NTSC (sin la PSX dentro), que usaba a modo de monitor mediante una adaptación que se había hecho.

La caracteristica mas sobresaliente es que normaliza el acceso a ficheros conforme al estandar MSX. El MSX ve disketeras de gran
capacidad. Con el DOS las ve con sus directorios. La maxima capacidad que puede manejar es una MMC de 256MB. Si se inserta una MMC virgen sin formatear la reconoce solamente como una unica disketera de 720KB (A:) independiente de la que lleva en flash (B:) y de la unidad del propio MSX (C:). A fecha de hoy solo es operativa al 100% en TR (En MSX1/2 las MMCs deben estar formateadas en TR o solo funcionara como disketera de 720KB). Yeongman Seo arreglara en un futuro el SW para permitir el formateo desde MSX2.

- YUPIPATIs por un tubo -
- Una targeta de presentación un poco anárquica -

Y hasta aquí todo lo referente a expositores de la 27ª Reunión de Usuarios de Barcelona, aunque tambien se pudieron ver a figuras ilustres de la excena del MSX como el mítico Taxista o el único, Imanok Chuachenagger:

- IMANOK Chuachenagger preparandose para Terminator IV -
- Hasta la vista, baby -
- Un montón de asistentes -
- Así se quedó el careto del Oscar cuando vió el ritmo de ventas de la Call MSX -

Como no podía ser de otra manera, una Reunión no es tal sin el ya clásico torneo a 2 jugadores, para esta ocasión el juego elegido fue el F1 Spirit.

- 2 de los participantes en una de las eliminatorias -

Para terminar hubo cena, pero por ahora no os podemos ofrecer ninguna foto más, esperamos que en unos días alguna que otra foto caerá.


- Si quieres ver otras reuniones tan sólo tienes que pulsar sobre el logo de RU´s Anteriores -