- Si quieres ver otras reuniones tan sólo tienes que pulsar sobre el logo de RU´s Anteriores -

28ª Reunión de Usuarios de M.S.X.

Diciembre de 2005

Despues de registrar un descenso mas que acusado en el número de asistentes y de expositores esta edición será recordada como un "retorno al pasado". Para empezar, se ha alcanzado un total de 74 asistentes, cosa que ha desbordado la previsión inicial y las novedades tambien han estado muy interesantes:

Al grano:

Para empezar y, por gentileza de MSX-Kun, las entradas de esta edición venían provistas de un práctico calendario de 2006. En cuanto a la AAMSX presentó un sólo stand, el de 2ª Mano, para esta ocasión hubo un poco de todo, en especial dos Philips NMS-8280 que, al precio de 50€, fueron vendidos a la velocidad de la luz.

- Stand de 2ª mano-

Call MSX presentó el número 5 de su fanzine, a parte de algunos números anteriores para los rezagados y una HNostar, los más coleccionistas podían adquirir una edición especial del número 4 en inglés. También se podía adquirir la nueva edición del cd de músicas MSX Perfect Covers 3, junto con las 2 anteriores ediciones de esta colección de músicas de clásicos del MSX.

El nuevo número Call MSX junto con unos cuantos números atrasados.
La trilogía de recopilación de músicas MSX-Perfect Covers

Pazos hizo acto de presencia, y venia muy bien acompañado de un prototipo de MSX-OneChip que despertó gran interés entre los asistentes.

- El prototipo de MSX One Chip -

En el stand de KAROSHI CORP. la gente pudo hecharse unas cuantas partidas a los juegos tanto de KAROSHI como a los juegos presentados para la MSXDEV'05.


El stand de Moai-Tech no presentaba muchas cosas, pero se podían adquirir cajas vacías para cartuchos y etiquetas para las cajas. Tambien intentaron que la gente se apuntara a un torneo al Baseball 2 de Konami, pero la gran ausencia de inscritos les hizo desistir.

 


En el stand de Paxanga Software se podía adquirir el juego Yupipati y hechar unas partidas a la promo del Parachutles Joe, juego inscrito a la actual edición de la MSXDEV'05.

La gente de este stand se nos presentaron sin avisar previamente, no dijeron ningún nombre de grupo para hacer referencia a este artículo (serían demasiado tímidos), lo único que sabemos es que se pasaron un buen rato intentando conectar el MSX y un portatil.

El stand de MATRA era el más abarrotado de toda la RU, se podían adquirir camisetas de varias tallas y diseños, varios números del fanzine First Generation, cava, varios de sus juegos en diskette, el juego Dahku de Krazilec y varios juegos en cinta de MSX-1, en especial una versión a MSX-1 del juego Bloody Pawns de Spectrum y que había permanecido inédita hasta hoy. Aunque el plato fuerte eran 2 novedades hardware:

  1. la nueva serie de cartuchos con chip de sonido de los cuales se pudo ver y oir una demo pero sobre los cuales no soltaron prenda acerca de las características ni del precio de venta.
  2. El cartucho DUMAS; es decir el cartucho 3 en 1: puerto U.S.B 1.1+ampliación de memoria RAM de 512 Kb.+ Obsonet. De la cual tampoco soltaron demasiada información acerca de la disponibilidad ni precio.

Y hasta aquí todo lo referente a expositores de la 28ª Reunión de Usuarios de Barcelona, en cuanto a asistentes, tuvimos muchas caras conocidas que hacía mucho tiempo de que no aparecían por la RU de Barcelona como Jose María Alonso o el mítico Taxista y un montón de caras nuevas incluyendo a 4 holandeses que no se quisieron perder una RU de calibre como esta.

- La sala llena a rebosar -
- El Jorito pilló la mítica entrada número 34 -
- Jose María Alonso, ex-presi de la AAM que volvía a la RU despues de perderse varias ediciones-
- Una RU a tope y sin el Nestor ni el SaveR liandola, ¡¡¡¡¡moooolaa!!!!-

Al final no hubo concursos ni sorteos pero casi nadie lo hechó en falta, lo que si que no faltó fue la tradicional cena oficial de la AAMSX.


- Si quieres ver otras reuniones tan sólo tienes que pulsar sobre el logo de RU´s Anteriores -