LA ASOCIACIÓN

Noticias

Archivo de noticias
> primer semestre del 2008 <
segundo semestre del 2008
primer semestre del 2009
segundo semestre del 2009
segundo semestre del 2010

¿Quiénes somos?

Dónde puedes encontrarnos

Contacta con nosotros

Accede al Foro de la aamsx


REUNIONES

Reuniones y concilios

Próxima reunión

Reuniones anteriores





  Más eventos.

Desde la AAMSX queremos proponerte nuevas actividades retro para este verano. Y es que cuando el calor aprieta y se hace difícil conciliar el sueño, ¿qué mejor que una buena party para refrescar el veranito?

VINTAGENARIOS PARTY 2008

Quedada multisistema en la la zona de Levante.
Lugar, Centro "La Moleta" C/ Pintor Genoves s/n Torrent, Valencia, SPAIN Días: 9,10 y 11 de Agosto ININTERRUMPIDAMENTE
Entrada: Libre y GRATUITA.

Estad atentos a la web de la aamsx, o a los foros de zonadepruebas, porque próximamente se publicará más información sobre el evento.

Posteado el 26 de Junio del 2008, 18:40   


  A los compradores del juego Traffic Jam en la última RU.

Se han detectado fallos de imprenta en la paginación de algunos de los manuales de la edición en cartucho del juego ‘Traffic Jam’, que se vendió en la pasada RU.


Si éste es vuestro caso, contactad con nosotros para cambiar el manual defectuoso por uno nuevo (os lo podemos enviar por correo cuando recibamos el defectuoso o podéis cambiarlo en persona en la próxima RU). Este pequeño problema ya está subsanado en las unidades que se venderán en el próximo evento del 25 Aniversario que se celebra en Madrid y a través de la propia MSX Cartridge Shop en breve. Disculpad las molestias.

Posteado el 20 de Junio del 2008, 18:15   


  Celebraciones del 25 aniversario del MSX.

Como muchos de vosotros ya sabréis, este año el MSX cumple 25 años. En la pasada RU de Barcelona ya se hizo un brindis con todos los asistentes una vez finalizada la RU. Ahora, la AUIC, en colaboración con la MSX Association, organizan la MadriSX 25 aniversario en el centro cultural el Greco, en el barrio de Batán, Madrid. El horario del eventó será de las 10:30 a las 18:00 y todo el mundo está invitado. La lista de actividades todavía no está publicada, pero lo harán en breve en la web de la AUIC.


Desde la AAMSX, os animamos a todos los que podáis para que vayáis al evento, pues la cosa tiene muy buena pinta. Parece ser que habrá una pequeña exposición de diferentes modelos de MSX (algunos de ellos rarezas difíciles de encontrar), y se expondrán algunas de las revistas especializadas en el standard. Tambien habrá un stand que pondrá a la venta merchandising diverso, y alguna sorpresa más que todavía estará por confirmar.

También deciros que la MSX Association acaba de publicar una nueva web en inglés, donde irán actualizando una lista con los datos de todos eventos que se vayan celebrando por Europa con motivo del 25 aniversario del MSX.

Posteado el 17 de Junio del 2008, 16:53   


  Muchas gracias a todos.

Como bien sabréis todos, el pasado sábado dia 7 de junio se celebró la 33ª reunión de usuarios de MSX. Con un incremento notable de stands y de visitantes, podemos afirmar que la reunión ha sido todo un éxito.


A todos los visitantes, expositores, y también a todas aquellas personas que nos han hechado una mano en estos tres meses que hemos estado organizando el evento, desde la AAMSX les queremos dar las gracias, ya que sin ellos, el éxito de esta RU nunca habría sido posible

Ahora, llegan tiempos de cambios, cambios que creemos que son necesarios para mejorar y hacer una RU, la 34ª, mucho mejor aún. Hasta entonces, ¡estad alerta con las actualizaciones de la web!

Posteado el 9 de Junio del 2008, 14:10   


  Los horarios de las actividades.

Los horarios de las actividades programadas dentro de la próxima RU de Barcelona ya han sido publicadas. La lista completa puedes consultarla haciendo click aquí. Entre las actividades listadas, hay que destacar la presentación individual que hará cada stand, así como el concurso de Puyo puyo que se celebrará en el stand de La SeKTa.

Por desgracia, y como no sabemos cuánto puede durar cada actividad (por ejemplo, las presentaciones se alargaran más o menos dependiendo del número de stands que quieran hacer presentación, o del número de preguntas formuladas), la hora que hay programada puede variar fácilmente con respecto a la hora publicada en la web.

Posteado el 2 de Junio del 2008, 20:00   


  MSX Association.

Mr. Shiozawa, miembro de la MSX Association, estará presente en la próxima RU de Barcelona. Su intención con esta visita es la de conocer un poco el ambiente MSX que se respira por aquí, así como también nuestras reuniones semestrales. Aprovechando la ocasión, montará un stand en la RU donde pondrá a la venta merchandising de MSX variado (camisetas, pegatinas...).

Ya hacía muchos años que la RU de Barcelona no recibía ninguna visita japonesa. Fue allá en el año 2000, cuando se celebró la que ha sido la RU más importante celebrada hasta el momento, tanto en número de visitantes como en cantidad de stands.

La fecha de la reunión se acerca, tan solo quedan 6 días para una RU que promete mucho. El dia 7 de Junio te esperamos en les Cotxeres de Sants, a partir de las 10 de la mañana. ¡No puedes faltar!

Posteado el 1 de Junio del 2008, 17:10   


  Moai-Tech.

Uno de los stands clásicos de las últimas RUs no podía faltar. Y es que, cuando nadie se lo esperaba, aparecen para confirmar su stand en la próxima RU.

Moai-Tech son los responsables de un web-fanzine que lleva su mismo nombre. Actualmente llevan publicados 5 números pero todavía no hay fecha definida para el próximo.

Además del web-fanzine, moai-tech nos ha ido sorprendiendo a todos, en las últimas RUs, con la fabricación de merchandising casero de temática msxera (pegatinas, figuras, posa vasos, imanes...). Precisamente este año, en su stand, vuelven a poner a la venta más merchandising de este tipo.



Con éste, ya son 9 los stands confirmados, stands de todo tipo y con mucha variedad. ¿Te lo vas a perder?

Posteado el 28 de Mayo del 2008, 20:30   


  Un nuevo stand internacional.

Fue allá por diciembre de 2005 cuando la Ru de Barcelona recibió por última vez una visita internacional. Entonces, los holandeses Team Bomba, creadores del juego Bombaman, nos visitaron y nos enseñaron el estado actual de uno de sus proyectos.

Ahora les toca el turno del grupo holandés The New Image (TNI), con la presencia de Patriek Lesparre (GuyveR800) y de Roberto Vargas (K0ga). En su stand podréis ver los juegos en los que están trabajando actualmente: Guru Logic Champ y Gaunlet, ambos para MSX2.

Con este, ya son 8 los stands confirmados, y el espacio disponible para stands es cada vez menor. Es por eso que recomendamos una vez más a todos los posibles expositores que hagan reserva lo más pronto posible.

Posteado el 23 de Mayo del 2008, 18:13   


  Nuevos productos disponibles en el stand de la AAMSX.

Las novedades para la próxima RU de Barcelona continuan llegando. Ahora se trata de un CD de música MSXera, y un nuevo juego japonés.

Música de MSX - Stage-01, es la primera de las maquetas que Juan Manuel Garcia Rojas ha publicado con esta particular temática. En el CD encontrarás temas de juegos tan importantes como Pippols o King's Valley, versionados con una guitarra eléctrica. Además de la versión normal del CD que la AAMSX venderá en su stand, también habrá disponible una sola copia de una versión especial con extras. Ésta será propiedad del subcampeón del concurso de Puyo Puyo que la AAMSX organiza dentro de la RU.



Por otro lado, tenemos el Carnival Bomb Ring, juego que podremos ponder a la venta en la RU gracias a la ayuda de JuanMi Ortuño que, desinteresadamente, ha hecho de intermediario con los japoneses para poder traer el juego a la RU.   Carnival Bomb Ring es un juego de puzzles. Sus requisitos mínimos son un ordenador MSX2 o superior con 64KB de RAM, 128KB de RAM de video, y disketera de 3 1/2. Opcional será disponer de MSX Music (también conocido com FM-Pac) si queremos disfrutar de una música con mayor calidad. El juego tendrá dos formatos dentro de la misma caja: mini-cd de 8cm para poder jugar con emuladores, i un diskette de 3 1/2 para poder jugar con un MSX2 real que disponga de disketera. Su precio será de 10 euros, y parte de los beneficios de las ventas irán destinadas a la AAMSX para la organización de futuras reuniones.



Por último, queremos recordar a los posibles expositores que todavía no han hecho reserva, que cada vez queda menos espacio libre para los stands. Es muy posible que en los próximos días se añadan dos stands más en la lista, y eso dejaría la lista casi llena. Para consultar la lista de stands confirmados, podéis hacerlo en la sección Próxima reunión, o bien podéis hacer click aquí.

Posteado el 20 de Mayo del 2008, 20:05   


  Y ahora, la SeKTa.

La lista de expositores para la próxima RU de barcelona se actualiza, gracias ahora a La SeKTa. Pondrán a la venta unos cuantos Joy-Mega (Adaptadores de mandos de Megadrive para MSX), algún Novimatch (clones de los clásicos Telemach, de gran calidad y artesanos) y enseñarán la última versión del proyecto en el que están trabajando: El Danger Mouse, un adaptador de ratones pc-ps2 para MSX.



Además de todo ésto, serán los responsables de la organización del concurso de Puyo Puyo, que patrocina la misma AAMSX. En breve, publicaremos las normas del concurso, así que ¡estad alerta con las actualizaciones de la web!

Posteado el 17 de Mayo del 2008, 23:50   


  Otro stand más

Sigue creciendo la lista de expositores para la próxima RU de barcelona. En esta ocasión, tenemos el placer de presentar el stand de Z80ST Software, cuyo responsable, Sapphire, está trabajando duro en un ambicioso proyecto: Qbiqs, el juego que nos mostrará en su stand.



Qbiqs es un clon del conocido Quarth de Konami, es para MSX1, tan solo necesita 16KB de ram y ,además, disfruta de un suave scroll pixel a pixel, tanto en el modo de uno como en el de dos jugadores (donde el scroll es independiente).

En el stand, además de enseñar el juego en su estado más avanzado, también dará la posibilidad a los visitanes de dibujar mapas para el juego. Los mejores, podrán acabar en la versión final del juego :)

Os recordamos que, para más información, puedes ir a la sección próxima reunión o hacer click aquí.

Posteado el 15 de Mayo del 2008, 17:35   


  Cartuchos

Ya lo dice el refrán: "Más vale una imágen que mil palabras".  Para ir abriendo boca, aquí os dejamos unas imágenes con el diseño de los cartuchos que la aamsx pondrá a la venta en la próxima RU de barcelona. Haz click sobre ellas para verlas a mayor resolución.


En breve tendréis unas fotos con el acabado final de los cartuchos. Hasta entonces, estar alerta y ¡¡no os olvidéis de ir visitando la web!!

Desde la AAMSX queremos dar las gracias a los creadores de estos juegos que, desinteresadamente, han cedido todos los beneficios de las ventas a la AAMSX. Muchas gracias :)

Posteado el 9 de Mayo del 2008, 11:20   


  Nuevo stand confirmado

La lista de expositores comienza a crecer poco a poco con la llegada de los responsables de la revista Call MSX. En su stand tendrán a la venta un nuevo número de su revista Call MSX. También se pondrán a la venta números antiguos, lo que será una buena ocasión para aquellos que quieran completar su colección.

A día de hoy, Call MSX es la única revista impresa de MSX en lengua castellana que hay activa. Con 7 números publicados a sus espaldas(uno de ellos con una edición especial en inglés para la feria de Bussum 2005, Holanda), Call MSX vuelve a la carga con el esperado número 8 que, por falta de tiempo, no pudo salir a la venta en la pasada RU de diciembre.

Por otro lado, gracias también a los responsables de Call MSX, el stand de la AAMSX pondrá a la venta el juego Lucky Darts, de los holandeses Delta Soft. El juego se venderá en el stand de la aamsx y parte de los beneficios irán destinados a la financiación de futuras reuniones.

Posteado el 27 de Abril del 2008, 13:10   


  Más novedades sobre la ru

En las últimas semanas, dentro de la aamsx y la organización de la última RU, hemos visto necesario hacer hincapié en varias cosas.

La primera de todas es recordar a todos los posibles visitantes y expositores de que este año tanto la entrada como los stands son gratuitos. Desde la aamsx hemos pensado que las próximas RUs han de ser celebradas en otros locales por el simple hecho de que el local actual nos parece caro y poco equipado. Hasta el día de hoy la RU se ha podido subvencionar gracias al pago de entradas y stands, pero hemos creido necesario cambiar esa política y buscar maneras diferentes de subvencionar futuras RUs, y ahi es donde entran los cartuchos que la AAMSX pondrá a la venta en la RU, cuyos beneficios iran exclusivamente destinados a la organización de futuras reuniones.

Por último, queríamos recordar a los posibles expositores la recomendación de que avisen y o confirmen lo antes posible su visita a la próxima RU. Una lista más grande de expositores siempre puede garantizarnos una mayor afluencia de visitantes.

Posteado el 25 de Abril del 2008, 15:15   


  Nace la nueva AAMSX

Actualmente la AAMSX ha sufrido cambios en su organización, es decir, sus miembros se han actualizado. Puede verse como una nueva versión, la 2.0, pero en fase beta, ¡estamos empezando!.

Un grupo de gente nueva se ha unido con muchas ganas de volver a reactivar antiguas actividades realizadas por la asociación, unas actividades que siempre fueron de interés del usuario. Y, por supuesto, con ánimo de crear muchas nuevas. ¿Cómo lo haremos? Sencillo: El enfoque actual de las Reuniones de Usuarios (más conocidas por RUs) tiene que cambiar, dichos cambios deben enfocarse de modo que motiven la asistencia de los usuarios y de este modo avanzar juntos a RUs mucho más dinámicas, animadas y con actos que nos hagan disfrutar a todos.

Desde esta versión 2.0 hemos comenzado a trabajar en todos estos aspectos para conseguir nuestro principal, pero no único, objetivo: devolver a las RUs la magia de antaño.

Quien sabe... podría ser con un cambio de local, nuevas ofertas de productos, nuevas actividades y concursos...

¿Recordáis las reuniones de Badalona con ese carácter local y desenfadado que tenían?. Con la intención de recuperarlas, se ha creado la MUM: MSX Users Mataró, una entidad que vela por la creación de las que ahora se llamarán COMA (COncili de Mataró) y bueno, ya veremos si en un futuro nos puede ofrecer alguna actividad más.

Los COMAs serán un lugar ideal para poder presentar y mostrar nuevos proyectos, dialogar con otros usuarios, echar unas partidas con tu ordenador preferido y con otros usuarios que lo aprecian como tú. En definitiva: una manera de pasar un buen rato en torno al MSX. ¿No os lo creeis? Pues de todo esto y algo más ya se tuvo en su primera edición. ¡Ven y desfrútalo!.

Estamos dando los primeros pasos... para los siguientes necesitamos de ti. ¡Te esperamos!



Posteado el 7 de Abril del 2008, 20:15   


  Nueva fecha oficial para la 33ª RU de Barcelona

Después de unas cuantas semanas de debate por parte de los nuevos miembros de la AAMSX, se ha decidido que la próxima 33ª Reunión de Usuarios de Barcelona sea celebrada el próximo día 7 de Junio en les Cotxeres de Sants de Barcelona.

Podrás encontrar más información sobre el evento en la sección "próxima reunión" de esta misma web o haciendo click aquí.

También en esta misma web, os mantendremos informados de cualquier novedad que se produzca relacionada con la AAMSX, y la próxima RU. Cualquier novedad que se produzca al respecto (cosas como un nuevo expositor, novedades confirmadas para la RU, o la presentación de nuevos eventos) serán puntualmente anunciadas en esta web, así que ¡ estar atentos y no os olvidéis de ir visitanto esta web!

Posteado el 7 de Abril del 2008, 20:10