LA ASOCIACIÓN

Noticias

Archivo de noticias
primer semestre del 2008
segundo semestre del 2008
> primer semestre del 2009 <
segundo semestre del 2009
segundo semestre del 2010

¿Quiénes somos?

Dónde puedes encontrarnos

Contacta con nosotros

Accede al Foro de la aamsx


REUNIONES

Reuniones y concilios

Próxima reunión

Reuniones anteriores





  De nuevo, muchas gracias a todos.

Y es que de nuevo la RU ha sido todo un éxito en visitantes, en expositores y en ambiente. Un total de 13 expositores con temática muy diversa, 2 nuevos juegos en cartucho a la venta, un nuevo cartucho recopilatorio por parte de la AAMSX, nuevos grupos que acudían a la RU por primera vez, diversas presentaciones de software, y un público asistente (procedentes de diversos puntos del país) que estuvo presente durante toda la RU.


Por todo esto, desde la AAMSX queremos dar de nuevo las gracias a todos aquellos que han contribuido a hacer de esta RU un gran día para todos. ¡Os esperamos a todos en la próxima RU!

Posteado el 2 de Junio del 2009, 20:00   


  Últimas y numerosas confirmaciones.

La verdad es que en la AAMSX, desde hace varios días ya dábamos casi por finiquitado el listado de stands para la próxima ru de usuarios de MSX de Barcelona, pero parece que la cosa no va a ser así... y es que en los últimos días hemos recibido un buen alubión de novedades que, sin ir más lejos, no hacen más que presagiar lo que va a ser una gran RU.

Por un lado, volvemos a disfrutar de la presencia de Moai-Tech, que recientemente han publicado un nuevo número de su webzine msxero. En su stand podremos encontrar diverso merchandising msxero, tales como posa vasos, imanes y camisetas con temática MSX.

El siguiente stand confirmado es uno de los grandes clásicos de este evento, uno de esos stands siempre recordados por el ambiente que crean en las reuniones: Taburoto. Si bien no presentan ni crean nada, su presencia es siempre bienvenida. En su stand tendrán montado un msx conectado a un equipo de música donde podréis echaros unas partidas a cualquiera de los juegos que tengan disponibles.

El tercer stand confirmado viene del norte del país, de Bilbao. En los últimos meses ha sido noticia con una de sus últimas creaciones: La corona encantada. Sí, Karoshi Coporation vuelve a la RU después de dos ediciones. Aunque no pondrá nada a la venta, Viejo_archivero mostrará sus últimas creaciones a todos los visitantes. Recordar que si queréis comprar alguno de sus cartuchos, no tenéis más que visitar la web de MATRA.

Para acabar, el cuarto y último stand confirmado: Calamar. Después de unas cuantas ediciones sin venir, Calamar vuelve a visitarnos con un stand lleno de productos que a más de uno gustará. Entre ellos, encontraremos cables para casete, cables RGB, disqueteras de PC adaptadas para ser instaladas en un MSX, fuentes de alimentación de 220 a 110 V y algún PSX2MSX, un adaptador que te permitirá conectar tus mandos de psx1 y psx2 al MSX. Con éstos últimos, su intención era traer unas cuantas unidades para vender, pero les faltan piezas para poder acabarlos.

Con estos cuatro, ya son 14 los stands que han confirmado su asistencia a la próxima 35ª RU de usuarios de MSX de Barcelona, algo que podría ser considerado todo un record. Todo eso, junto a la gran cantidad de novedades que van a ser presentadas en primicia, hacen de esta reunión un evento imprescindible que no puedes perderte. ¡Os esperamos a tod@s!

Posteado el 29 de Mayo del 2009, 23:30   


  Calentando motores.

Y es que la última semana ha sido frenética en cuanto a novedades para la próxima RU de usuarios de MSX. Comenzamos con la lista:

Por un lado, Walter ha anunciado que en la próxima ru presentará dos nuevos juegos. Uno de ellos será una versión del famoso programa televisivo Quiere ser millonario?, y el otro será también una versión del juego de encontrar las 7 diferencias. Aquí os dejamos un par de pantallas.



Por otro lado, desde la AAMSX, tenemos el placer de hacer público el que será el volumen 2 de los recopilatorios de juegos de casete pasados a cartucho. Haced click sobre la imagen para verla más grande:


Como podéis comprobar, la temática del cartucho de esta reunión es de juegos isométricos. En la lista de juegos podemos encontrar, para MSX1 con un mínimo de 64KB de RAM y en su versión original, juegos como La abadía del crimen, Alien 8, Batman, Bubbler, El cid, Gun fright, Head over Heels, Knigh lore, Madmix 2, Martianoids, Night Shade, Pentagram y Zona0. Después, en el mismo cartucho, y para MSX2, encontramos grandes novedades como los remakes de Knigh Lore y Alien 8 para MSX2, de la mano del grupo Retroworks, y el remake ya conocido por todos de Manuel Pazos: La abadía del crimen, que como gran novedad, ¡PERMITE GRABAR PARTIDA EN ROM!. Como siempre, este cartucho será una edición especial que solo podrás adquirir si asistes a la RU.

Para acabar, tenemos el stand de Kralizec. En él, además del ya conocido Caos Begins, se pondrán a la venta varias unidades de los cartuchos flash de Manuel Pazos: el 512SCC y el 1024. No solo esto. También tenemos otro nuevo cartucho. Y es que Manuel Pazos ha decidido sacar una pequeña remesa de cartuchos con el remake del juego Knight Lore. El juego incluido en este cartucho es exactamente el mismo remake que viene incluido en el recopilatorio, así que nos encontramos con una edición apta para aquellos jugadores que quieran tener el juego en un cartucho a parte.


Y para acabar con este stand, Ramones, el programador de Kralizec, anuncia grandes novedades para su actual proyecto en desarrollo: El The Goonies 'R' Good Enough. Se ve que esas novedades son las causantes del retraso que lleva actualmente el juego, así que la cosa promete mucho. Todas estas novedades serán presentadas de forma oficial en la RU.

Se avecina una RU repleta de novedades. Hacía mucho tiempo que no se presentaban tantas novedades en una RU por lo que esta edición promete ser muy especial. ¿Te la vas a perder?

Posteado el 23 de Mayo del 2009, 21:00   


  ¡Nuevo stand y nuevo juego!.

Cuando nadie lo esperaba, Imanok, el veterano programador de juegos para MSX, nos confirma que en la próxima 35ª RU de usuarios de MSX montará stand para presentar y vender su nuevo juego en formato cartucho: el J.E.T.P.A.C.



Poco se sabe de este juego; algunos usuarios pudieron probarlo en la última RU que se celebró el pasado mes de diciembre. Imanok, en J.E.T.P.A.C., nos propone un shooter horizontal trepidante, con un gran apartado técnico. Los que lo probaron en la pasada RU pueden dar fe de ello.

J.E.T.P.A.C. de Imanok, junto con el Cold Blood de Paxanga Soft, y la nueva recopilación de juegos de casete que vamos a vender en la próxima RU, suman ya a 3 las novedades en formato cartucho que se van a presentar en primicia para la próxima 35ª RU de usuarios de MSX que se celebrará el próximo 30 de Mayo en Barcelona. ¿Te lo vas a perder?

Posteado el 13 de Mayo del 2009, 21:10   


  Novedades.

Por un lado, tenemos un nuevo stand confirmado. Repitiendo visita (ya nos visitó el año pasado pero no pudimos anunciar su stand por falta de tiempo), nos encontramos con Alifort Chapas. En su stand encontraremos merchandising diverso (principalmente chapas y llaveros) con temática MSXera.


Por otro lado, ya se han hecho públicas varias imágenes de lo que será Cold Blood, el nuevo juego de Paxanga Soft.


Recodar que el Cold Blood, se podrá adquirir el próximo 30 de mayo en la 35ª RU de usuarios de MSX, dentro del stand de Paxanga Soft.

Para acabar, os informamos que ya están en producción todos los cartuchos anunciados y en breve haremos público el contenido del segundo recopilatorio de la AAMSX. ¡Estad alerta a las actualizaciones de la web!

Posteado el 9 de Mayo del 2009, 14:00   


  Dos stands más para la próxima RU.

La lista de stands sigue creciendo. Por un lado, volvemos a recibir la visita de las Sprite Girls, con sus geniales imanes perfectos para decorar cualquier superficie metálica.



Por otro lado, tenemos un nuevo stand debutante. Se trata del grupo de programación de demos y juegos ThePetsMode. Si bien sus raíces han estado en las demos para PC, ahora están invirtiendo mucho tiempo en el MSX, y tienen intención de publicar algún juego. ¿Podremos ver alguna muestra en la próxima RU? Todo esto y más lo sabremos el próximo 30 de mayo.

Posteado el 30 de Abril del 2009, 23:50   


  Más información de la 35ª RU de usuarios de MSX de Barcelona.

Ya tenemos disponible toda la información relacionada con la próxima reunión de usuarios de MSX de Barcelona. A destacar el hecho de que ya disponemos de 5 stands confirmados y, uno de ellos, vuelve a venir del extranjero repitiendo visita:El stand de Walter, que vuelve a visitarnos desde el norte de Francia.

Un stand que nunca falla, el de la AAMSX, pondrá a la venta todo el catálogo de cartuchos que ha ido vendiendo en las últimas ediciones de la RU. También volverá a hacer una pequeña remesa del cartucho recopilatorio con juegos de la casa Dinamic. Además de todo esto, para esta edición volverá a haber una novedad, que será un segundo cartucho recopilatorio de juegos que originariamente estaban en formato cartucho. Su contenido será desvelado en próximas actualizaciones de la web. ¡Estad alerta a las noticias de la web!

También vuelve Kralizec mostrando una versión más avanzada del juego que está programando: el The Goonies 'R' Good Enough. Paralelamente, Paxanga soft nos presentará y pondrá a la venta en formato cartucho su última producción: el Cold Blood, un juego capaz de mezclar juegos como pacman o metal gear que sorprenderá a más de uno por su originalidad.

No nos olvidemos de otro habitual en las últimas ediciones de la RU, Sd-snatcher, que mostrará a los visitantes sus aplicaciones para internestor lite, la pila tcp/ip programada por konamiman que permite conectarse a internet con un MSX equipado con un puerto rs232 o con una tarjeta ethernet obsonet.

Continuamos con otra novedad en la RU: la plataforma invitada. Esta vez, la plataforma será el Commodore Amiga . Zener/Ozone, Darth007/ex-Matra i Sandman/LLFB serán los encargados de mostrarnos las cualidades de estas máquinas.

También habrá concurso. Para esta edición, el juego escogido ha sido el A1 Spirit de Konami. Carreras frenéticas con un juego que es toda una rareza.

La RU ya ha puesto en marcha motores, y la cosa vuelve a funcionar de verdad otra vez. Toda la información detallada sobre la RU, novedades, stands, juegos, charlas y concursos, la podréis ver en la sección próxima reunión, o haciendo click aquí.

Posteado el 27 de Abril del 2009, 11:30   


  30 de Mayo:35ª RU de usuarios de MSX de Barcelona.

Con mucho más retraso del que nos hubiese gustado, nos disponemos a anunciar la 35 edición de la Reunión de Usuarios de amigos del MSX.

La fecha escogida es el 30 de mayo. El local será el mismo que el de la pasada reunión: La sala de actos de cotxeres de Sants, situada en la Calle de Sants, número 79. Aquí os dejamos unas foto del local en cuestión.


Todos los temas relacionados con al RU(lista de expositores, concursos, invitados, conferencias) serán publicados en los próximos días. De mientras, aquellos que estén dispuestos a montar un stand, no tenéis más enviar un correo a spunky_nARROBAhotmail.com. Recordar que, como va siendo habitual, el precio de los stands y de los visitantes es completamente gratuito.

Posteado el 18 de Abril del 2009, 21:30