LA ASOCIACIÓN

Noticias

Archivo de noticias
primer semestre del 2008
> segundo semestre del 2008 <
primer semestre del 2009
segundo semestre del 2009
segundo semestre del 2010

¿Quiénes somos?

Dónde puedes encontrarnos

Contacta con nosotros

Accede al Foro de la aamsx


REUNIONES

Reuniones y concilios

Próxima reunión

Reuniones anteriores





  Muchas gracias a todos.

El pasado sábado 6 de Diciembre, se celebró la 34ª RU de MSX de Barcelona. El evento, de nuevo, ha sido todo un éxito de participación. Es por eso, que desde la AAMSX, queremos dar las gracias a todos aquellos que de una manera u otra han participado en ella y que han convertido a la RU, en uno de los eventos MSXeros más importantes del momento.


A todos los visitantes, a los 10 stands asistentes, a aquellos que han aportado su granito de arena, MUCHAS GRACIAS A TODOS. ¡¡Os esperamos a todos en la próxima RU, la 35ª!!

Posteado el 08 de Diciembre del 2008, 13:30   


  Pequeños cambios de última hora.

Por una serie de problemas logísticos, la próxima 34ª Reunión de usuarios de MSX de Barcelona va a cambiar de sala. El evento se seguirá celebrando en Les Cotxeres de Sants, situadas en el número 79 de la Calle de Sants, pero esta vez se hará en la sala de actos 43, que está situada en otro edificio dentro de Les Cotxeres.

La RU sigue dentro de la Gamestorming, solo que ahora las entradas para los visitantes también serán gratuitas. Eso sí, quien quiera acceder al resto del recinto de la Gamestorming, tendrá que pagar una entrada de 3€. Desde la AAMSX, animamos a todos los visitantes a la RU que hagan una visita a la GameStorming, toda una novedad en la ciudad de Barcelona que trata los videojuegos desde diferentes puntos de vista: Creadores, formación y diversión.

Posteado el 03 de Diciembre del 2008, 20:00   


  Últimas novedades.

Bueno, ya falta menos de una semana para la 34ª Reunión de usuarios de MSX de Barcelona, y parece ser que ya sabemos qué nos vamos a encontrar allí.

Por un lado, se añaden dos nuevos stands:

- 1BeerMSX:Makinavaja volverá a traer sus MSX e invitará a unas cervezas a cualquiera que se acerque por el stand para jugar unas partidas.
- Walter: Es un usuario Francés, habitual de los foros Franceses de Passion MSX. Montará un stand con sus MSX y expondrá hardware diverso y raro tal como lápices ópticos o tabletas gráficas. Si bien no trae novedades, su intención principal es conocer cómo es la escena msxera del país y ver cómo es el ambiente que se respira en las RUs. ¡No dudéis en charlar con él un rato si os pasáis por la RU!

Con estos dos, ya son 10 los stands confirmados para esta RU, lo que supera los 9 stands que se montaron en la pasada reunión.

Siguiendo con las novedades, vamos a hacer público el contenido del cartucho de edición limitada que la aamsx pondrá a la venta de forma exclusiva en la próxima RU.

Como podéis ver, el cartucho será una recopilación de juegos de la compañía Dinamic. Meter todos los juegos de dinamic en un cartucho nos habría sido imposible. Es por eso que, de momento, sacamos un primer volumen a la espera de un posible volumen 2. Para esta primera entrega nos han cabido un total de 14 juegos, aunque si contamos los juegos con doble carga como si fueran juegos separados, tenemos un total de 21 juegos. La lista es la siguiente:
    - Astro Marine Corps
    - Abu Simbel Profanation
    - Army Moves
    - La Aventura Original
    - Bestial Warrior
    - Camelot Warriors
    - El Capitan Trueno
    - Dustin
    - Fernando Martín
    - Freddy Hardest
    - Game Over
    - Mega Phoenix
    - Navy Moves
    - Phantomas 2

Por el formato original de todos esos juegos, que es las cinta, los requisitos mínimos para funcionar son un ordenador MSX de primera generación o superior con un mínimo de 64KB de memoria RAM. El cartucho, que es de 1024KB, dispondrá de un menú de selección de juegos y de unas cuantas opciones extras. Éstas serán:
    - Posibilidad de activar la CPU R800 si se dispone de un TurboR
    - Posibilidad de cambiar la frecuencia de refresco de 50Hz a 60Hz si se está usando un MSX2 o superior.
Además, la "carga" de juegos permite visionar las famosas pantallas de presentación que se mostraban por pantalla mientras cargaba la cinta. Ésta se quedará en pantalla hasta que el usuario apriete cualquier tecla, momento en el cual el juego se cargará por completo y podremos comenzar a jugar.
Si quieres ver la foto del cartucho más grande, puedes hacer click sobre la foto.

Esta edición de la Ru va a estar repleta de novedades. Una ocasión más para pasar un buen rato y charlar sobre nuestra plataforma favorita, el MSX. ¿Te lo vas a perder?

Posteado el 30 de Noviembre del 2008, 16:00   


  Problemas con el servidor de correo.

Parece ser que tenemos problemas con el servidor de correo de la aamsx, y todos los correos enviados a la dirección aam(arroba)aamsx(punto)com son devueltos.

Mientras encontramos una solución al problema, os recomendamos que enviéis vuestros correos al secretario de la AAMSX, dirección spunky_n(arroba)hotmail(punto)com. Allí vuestros correos serán atendidos.

Pedimos disculpas por las molestias que todo esto haya podido ocasionar.

Posteado el 27 de Noviembre del 2008, 20:00   


  Plataforma invitada.

Durante la organización de la 33º RU de Barcelona, surgió la idea de invitar a una plataforma que no fuera el MSX para montar stand. La falta de tiempo hizo imposible avisar a nadie con suficiente antelación pero, este año, por fin lo podemos hacer realidad. Commodore es la marca invitada.


Muchas cosas se podrían decir de la marca Commodore y de su popular Commodore 64, uno de los ordenadores personales más vendidos de la historia que arrasó en mercados tan competitivos como del norte americano, ofreciendo unas especificaciones técnicas asombrosas a un precio muy competitivo. También podríamos hablar de su chip de sonido, el SID, que a día de hoy sigue siendo objeto de culto para muchos compositores...

Es por eso, y por mucho más, que Álex Martí vendrá a la próxima 34ª RU de usuarios de MSX de Barcelona y montará un stand dedicado a la marca Commodore. Nos mostrará las muchas posibilidades que tienen estas máquinas y podremos ver el estado de la scene a día de hoy, tanto en software como en hardware.

Posteado el 25 de Noviembre del 2008, 21:00   


  Más y más stands.

La lista de stands confirmados sigue creciendo cada vez más y más. Esta vez se trata de la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC).


La AUIC es la responsable de la organización de la RetroMadrid, que actualmente es uno de los eventos de retroinformàtica más importantes del país. Vendrán a la RU para promocionarse como asociación y para dar a conocer sus actividades.

Con este ya son 7 los stands confirmados, muy cerca de los 9 stands que se presentaron en la pasada reunión.

Posteado el 23 de Noviembre del 2008, 20:25   


  Para ir abriendo boca.

Pues, como dice el refrán, más vale una imagen que mil palabras...

Puedes hacer click sobre la imagen para verla más grande.

Como ya sabréis, uno de los juegos es el Perfect Fit. El otro, es una recopilación de juegos de casete en formato cartucho (todos los juegos son de la misma compañía). Este cartucho solo se podrá comprar en la próxima 34ª RU de usuarios de MSX de Barcelona, y tan solo habrán 25 unidades a la venta. ¿Las dejarás escapar?

Posteado el 23 de Noviembre del 2008, 18:15   


  Novedades en el stand de Kralizec.

Parece ser que el stand de Kralizec crece, y esta vez con la ayuda de las Sprite Girls. Aquí os adjunto su carta de presentación:

Dentro del grupo Kralizec / Imanok, se encuentra una "sorpresa" dicha sorpresa sin más preámbulos son:
Las fantásticas e inigualables SPRITE GIRLS.
Deseamos decorar vuestro más preciado objeto metálico (p.ej.nevera) con unos originales imanes-sprite basados en los personajes de vuestros juegos favoritos (o al menos eso creemos) de ayer, hoy y siempre. Los pondremos a la venta en primicia en la próxima ru del 6 de Diciembre y allí podréis comprobar que son los mejores, más creativos, divertidos y coloridos imanes-sprite que siempre habéis estado esperando!!.


La RU sigue creciendo en número de stands, y ya son 6 los que hay confirmados. No solo eso, parece que va a hacerlo aun más. Esta es una razón de más para recordar, a todos aquellos que estén pensando en montar un stand, que cada vez queda menos para la próxima RU y que cada vez son menos los stands que hay libres!

Posteado el 20 de noviembre del 2008, 13:00   


  Un nuevo stand confirmado.

No han pasado dos días desde la última noticia, y ya tenemos un nuevo stand confirmado. Esta vez se trata de konamito, webmaster de la web www.konamito.com.


En su stand podremos encontrar a la venta camisetas de su website y, además, mostrará a los visitantes todos los juegos presentados al Concurso 25 aniversario MSX-BASIC. También podremos encontrar a la venta diverso material de segunda mano como juegos en formato casete o varios números de la revista MSX-CLUB.

Posteado el 15 de noviembre del 2008, 11:00   


  Más datos sobre la 34ª RU de MSX.

Bueno, después de unas semanas de espera, ya podemos ofreceros datos concretos sobre la próxima Reunión de Usuarios de Barcelona.

Este año, la RU se va a celebrar dentro de la Gamestorming. La Gamestorming es un evento anual que tratará el mundo de los videojuegos desde tres vertientes: Formación, creatividad y diversión. Un punto de encuentro entre los nuevos desarrolladores, los profesionales de la industria y el público final. La AAMSX y la escena MSXera en general, aunque es pequeña, pueden ser un buen ejemplo en lo que se refiere a creación y distribución de software y hardware a nivel amateur, con producciones de excelente calidad realizadas por reducidos grupos de programadores y/o diseñadores.



Por todo esto, este año, de forma excepcional, la RU volverá a ser de pago solo por esta edición y se cobraran 3 euros para poder acceder al recinto de la GSG, que es donde se celebrará la RU este año. Los stands siguen siendo gratuitos. El lugar sigue siendo el mismo anunciado hasta ahora, en les Cotxeres de Sants, el mismo local que se ha ido usando en las últimas reuniones. Por otro lado, se alargará el horario de la RU, que pasa a acabar a las 7 de la tarde.

Siguiendo con las novedades, ya tenemos confirmada la lista de novedades que va a traer la AAMSX en su stand. Además de los juegos presentados en la pasada RU, de los que volveremos a hacer una pequeña tirada (Traffic Jam, Operation Wolf y MajiKazo), vamos a añadir dos cartuchos más. Uno es el Perfect Fit, un juego de puzzles desarrollado por Paxanga Soft; El otro se trata de una producción AAMSXera: Un cartucho recopilatorio de edición limitada (tan solo 25 unidades) que solo se podrá comprar en la RU. Tan solo os diremos que son juegos de casete adaptados a cartucho, y que todos los juegos pertenecen a la misma compañía. No solo eso, a los que compren juegos, que sepáis que este año los juegos tendrán una rebaja de 3 euros en el primer juego que se compre para compensar el pago de la entrada. Como viene siendo habitual, los beneficios que provienen de las ventas de estos cartuchos irán íntegramente a la AAMSX para la organización de futuras reuniones.

Más detalles a destacar: Este año volverá a haber concurso, y el juego escogido para esta ocasión será el Fighters Raganarok. Así que los combates vs de 1 contra 1 serán la tónica general del concurso. Al ganador del concurso se le premiará con un vale regalo de 20€ a gastar en los stands de la RU.

Stands:Ya tenemos confirmados un total de 5 stands, entre los que se encuentran los stands de:
    - Kralizec, que mostrará una demo jugable del proyecto en el que están trabajando, el The Goonies 'R' Good Enough
    - Paxanga Soft presentará su nuevo juego Perfect Fit
    - Sd-Snatcher nos volverá a mostrar sus aplicaciones para INL
    - Z80ST Software, donde Sapphire nos mostrará una versión más avanzada de su juego en actualmente en desarrollo, el Qbiqs
    - AAMSX, con sus cartuchos y la sección de compraventa de material de segunda mano.

Recordamos a todos los que estéis pensando en montar un stand, que aviséis con la mayor antelación posible. El local no es muy grande, por lo que el número de plazas disponibles para los stands es un poco reducido. Sólo en la última edición de la RU, acabamos ocupando todas las plazas aunque ningún expositor se quedó fuera.

Más detalles sobre horarios, presentaciones y otros menesteres, pueden ser consultados en la sección próxima reunión del menú izquierdo, o haciendo click aquí.

Posteado el 13 de Noviembre del 2008, 11:00   


  Fecha para la próxima 34ª RU de MSX de Barcelona.

Ya tenemos fecha para la próxima 34ª reunión de usuarios de MSX. Será el próximo día 6 de diciembre en la misma sala de la pasada RU, en les Cotxeres de Sants de Barcelona. El 6 de diciembre resulta una fecha ideal al encontrarse en un puente; Ésto da más días festivos a los posibles visitantes y stands que quieran asistir al evento.

En breve, daremos datos más concretos sobre la próxima reunión. Estas las iremos anunciando en la página principal de la web, y en la sección próxima reunión.

Posteado el 12 de Octubre del 2008, 18:40