LA ASOCIACIÓN

Noticias

Archivo de noticias
primer semestre del 2008
segundo semestre del 2008
primer semestre del 2009
> segundo semestre del 2009 <
segundo semestre del 2010

¿Quiénes somos?

Dónde puedes encontrarnos

Contacta con nosotros

Accede al Foro de la aamsx


REUNIONES

Reuniones y concilios

Próxima reunión

Reuniones anteriores





  De nuevo, muchas gracias a todos.

La 36ª edición de la Reunión de Usuarios de MSX de Barcelona ha sido todo un éxito.


Se han montado un total de 15 estands con expositores venidos de todo el país, volviendo a tener un expositor internacional procedente de Holanda. Durante todo el día, hemos tenido alrededor de 150 visitantes y se han organizado unas actividades con muchísima participación. La reunión en general ha disfrutado de una afluencia constante de personas en el local, que ha disfrutado de la actividad MSXera durante las cerca de 8 horas que a durado el evento.

A los expositores, visitantes, colaboradores y webs que nos han publicitado y/o ayudado, les queremos dar las gracias por convertir esta reunión en una de las más importantes a nivel mundial en la escena del MSX. ¡Muchas gracias a todos, y nos vemos en la 37ª edición!

Posteado el 7 de Diciembre de 2009, 16:03   


  Últimas confirmaciones y novedades.

Ésta última semana ha estado llena de novedades para la 36ª RU de MSX. Comencemos por los estands:

Para esta edición volveremos a tener plataforma invitada: Este año volverá a ser el Commodore 64, uno de los ordenadores personales más vendidos de la historia que arrasó en mercados tan competitivos como del norte americano, ofreciendo unas especificaciones técnicas asombrosas a un precio muy competitivo. También mítico es su chip de sonido, el SID, que a día de hoy sigue siendo objeto de culto para muchos compositores... Para esta edición, un grupo llamado Amigos del C64 nos montará un stand en el que podremos ver un commodore64 y un c128. Se mostrarán juegos, demos, y composición musical con el sistema Mssiah.

Por otro lado, volveremos a tener al grupo TNI, esta vez representado por uno de sus componentes, k0ga, el cual nos mostrará las últimas novedades todavía no anunciadas de este grupo.

Seguimos con más estands: Imanok, estará presente en la reunión con un estand en el que podremos comprar copias de su juego J.E.T.P.A.C., y donde nos mostrará su nuevo proyecto en el que actualmente está trabajando.

Acabamos la lista de estands confirmados con los Taburoto, que si bien no presentan nada nuevo, estarán allí para dar ambiente y nos invitan a jugar unas partidas con el MSX que montarán en su estand.

Las novedades no solo están en los estands, también están en las actividades programadas. Hasta ahora solo teníamos confirmadas las actividades de presentación de estands y el concurso de Qbiqs. A estas añadimos un concurso de preguntas y respuestas organizado por jamque, y una mesa redonda donde se hablará del siguiente tema: ¿Juegos MSX1 o MSX2? That's the question!. En ella podrá participar quien quiera, y estarán presentes muchos programadores actuales de la escena MSXera. Los horarios los tenéis disponibles en la sección Próxima reunión.

Ah, me olvidaba, aquí tenéis el recopilatorio que la AAMSX publicará para esta edición de la RU:

Su lista de juegos es:Cosa Nostra, Golden Basket, Gonzzalezz, Goody, Last Mission, Livingstone Supongo (2 partes), Mundial de Fútbol, Mutant Zone (2 partes), Rescate en el Golfo (2 partes), Sol Negro (2 partes), Solo -Gunstick- , Soviet (2 partes) y Ulises. Tendrá los extras de siempre (selector para 50/60hz, uso del r800 en turboR, posibilidad de ver las pantallas de presentación), y su precio también se mantiene intacto: 25 euros. Como siempre, los benficios generados de la venta de cartuchos van íntegramente destinados a la celebración de futuras reuniones.

Posteado el 30 de Noviembre de 2009, 23:55   


  Nuevas confirmaciones.

La fecha para la próxima RU se acerca, apenas quedan 2 semanas y la lista de estands confirmados va creciendo con el paso de los días. Aquí vamos con los nuevos estands:
Alifort chapas volverá a vender sus chapas, llaveros, imanes y láminas enmarcadas, todo ello con temáticas MSXeras.


Por otro lado tenemos la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica), los organizadores de la feria de retroinformática más importante del pais: La RetroMadrid. Nos pondrán al día con las últimas novedades de la asociaciaón y sus actividades, y además organizarán una interesante charla:"La Edad de Oro de los 8 Bits, la experiencia en España". La hora de la charla todavía está por asignar. También tendrán camisetas y algo de merchandising.


Por último, tenemos a sd-snatcher, que nos enseñará el nuevo modelo de tarjeta ethernet para MSX. Todavía no tienen nombre, precio ni fecha de salida, por lo que solo unos pocos programadores tienen acceso a ellas para temas de desarrollo.

Faltan 2 semanas y ya tenemos 10 stands confirmados. ¡¡Daros prisa en reservar vuestros estands si tenéis intención de montar uno!!

Posteado el 21 de Noviembre de 2009, 23:47   


  Tres nuevos estands confirmados.

Bien, aquí tenemos 3 nuevos estands confirmados para la próxima RU de MSX. El primero es el estand de los The Pets Mode, de Barcelona. Ésta será su segunda visita a la RU, y este año van a presentar una versión mejorada de su última creación:Escape from Dwarves' Goldmine, juego presentado para el 2º concurso de video juegos en MSX-BASIC, organizado por Konamito. Básicamente, la nueva versión estará programada en ensamblador (con lo que el juego será mucho más rápido) y además incluirá nuevo extras, tales como una intro, ending, nuevos enemigos...


El segundo estand confirmado es el de RELEVO Videogames. Jon Cortazar (también conocido como viejoarchivero en la comunidad MSXera), ex miembro de Karoshi corp, nos vuelve a visitar para enseñarnos sus últimos juegos ( La Corona Encantada, Está en la Caja, ...) y además, y si es posible, también mostrará el juego en el que está trabajando actualmente: Ba-Boon!, presentado para la MSXDEV09. Por cierto, junto con este estand, también estará el ya clásico 1beerMSX de makinavaja, donde podrás beberte unas cuantas birras de gratis mientras te haces unas partidas con el otro MSX que tendrán ahi montado.


Finalmente, volvemos a tener un stand internacional en la RU, pero esta vez no será de la mano de nuestro amigo Walter. Esta vez es el turno de SuperSoniqs, un grupo holandés especializado en hardware para MSX. En la próxima RU, SuperSoniqs nos mostrará su próxima creación: Franky.
Franky es una potente tarjeta de video con el vdp de la Sega Master system que nos permitirá jugar a juegos de Master system adaptados en nuestros MSX, o mostrar mejores gráficos y suaves scrolls de forma más sencilla programando juegos para esta tarjeta. Además, tienen intención de añadirle un mapper de 4MB y un chip de sonido MOS 6581 (SID), aunque ésto último todavía está en desarrollo y no nos lo podrán enseñar.


Con éstos, ya son 7 los estands confirmados, justo un mes antes de la fecha de la RU. Es por eso que os volvemos a recordar la importancia de reservar stand lo antes posible. Esto es bueno para todos, pues una lista más grande de estands puede animar a muchos posibles visitantes a venir. Además, el local no es muy grande y no podemos garantizar que haya espacio para todos los estands, y por eso os recomendamos que reservéis el vuestro lo antes posible.

Posteado el 07 de Noviembre de 2009, 12:30   


  Nuevo estand y nuevo juego.

Tal como hemos podido ver con el juego escogido en esta edición para el tradicional concurso que se lleva a cabo en todas las Rus (Qbiqs de Z80ST software ), en esta 36 Edición apostamos íntegramente por el nuevo soft producido para nuestras queridas computadoras.

Gracias a la voluntad y esfuerzo de Nerlaska Studios y la AAMSX, podemos anunciar que en esta nueva edición la AAM pondrá a la venta la tan esperada versión extendida del juego que dio a conocer a este equipo y que se proclamó vencedor de la edición 2006 del concurso MSX Dev : Monster Hunter.

No, no estamos hablando del mismo juego que se presentó al concurso. Estamos hablando de una versión extendida que, en el caso que nos ocupa, podríamos decir que se trata de un nuevo juego, ya que cuenta con las siguientes características añadidas:
    * Nueva historia.
    * Intro / Final.
    * Escenario extendido y modificado.
    * Nuevos enemigos.
    * Nuevos bosses.
    * Nueva banda sonora realizada por DRM (compositor japones)
    * Nuevo sistema de audio que permite utilizar PSG combinado con SCC y OPLL.
    * Guardado de partidas en el propio cartucho.
    * Detecta si tienes Turbo_R para usar el R800.
    * Detecta si tienes un 2+ con Z80 de 7Mhz.
    * Cartucho Megarom 4 Mb (512k Rom).
    * Manual y juego en Inglés y Castellano.

Como recordaremos Monster Hunter es un nuevo RPG con sistema de batalla por turnos compatible con todos los MSX con un mínimo de 16k de Ram.

El juego, como ha ocurrido con anteriores producciones de la AAMSX (Traffic Jam, Operation Wolf, Majikazo, Cold Blood, Perfect Fit, ...), destina sus beneficios para subvencionar las reuniones.

Aquí os adjuntamos unos snapshots de esta nueva versión...

Para la ocasión uno de los miembros de Nerlaska estará en la reunión presentando y encargándose de las ventas del juego en su propio stand.

¿Vas a esperar a que te lo cuenten?

Posteado el 30 de Octubre de 2009, 23:40   


  Novedades sobre la próxima RU de usuarios.

Primero, los estands. En las últimas tres semanas, se han confirmado dos nuevos estands. El primero de ellos es el stand de Konamito. Allí podremos encontrar camisetas de temática MSXera y juegos de segunda mano a la venta. También tendrá expuesto un 1chipmsx con los juegos del concurso MSX-Basic que él mismo ha organizado. También te podrás informar sobre las últimas novedades de su website, así como de la nueva capaña que está promoviendo para la preservación de material MSX.


El segundo stand confirmado, es el de Z80ST software. Otra vez más, Sapphire nos vuelve a visitar para enseñarnos la última versión del juego que está desarrollando actualmente: el Qbiqs. Además, es posible que enseñe en la RU una sorpresa, su nuevo juego en desarrollo: El KNT.

Más cosas: El concurso de la AAMSX. Este año el concurso va a ser un poco especial, porque el juego seleccionado es el Qbiqs. Como Sapphire ya tiene el juego casi acabado (es completamente jugable y tiene montones de niveles ya diseñados), esto puede ser la ocasión perfecta para probar el juego en su modo a dos jugadores.

De momento esto es todo. Estar alerta porque en los próximos días pueden llegar más noticias.

Posteado el 09 de Octubre de 2009, 20:15   


  Ya tenemos aquí la fecha para la próxima 36ª RU de Barcelona.

Bien, por fin, ya tenemos fecha para la próxima 36ª RU de MSX de Barcelona. Sábado 5 de Diciembre es la fecha escogida. ¿Dónde? Pués en el mismo lugar donde se han celebrado las últimas ediciones, en cotxeres de sants.


Este año la AAMSX añade una novedad, un nuevo servicio para los expositores: El alquiler de material. Para aquellos que no tengan intención de venir a la RU en coche, cargar un televisor o un ordenador MSX puede resultar molesto, pero la AAMSX puede alquilarte ese material para que lo tengas en tu stand sin tener que cargar con nada.

¿Quieres más información? Pues visita la sección próxima reunión, o haz click aquí. Allí encontrarás toda la información necesaria para todos los posibles visitantes o expositores. Ahora mismo, tan solo tenemos confirmado el estand de la AAMSX, pero en los próximos días estamos seguros de que se comenzarán a confirmar más estands, así que estad atentos a las noticias de la web porque los próximos meses van a estar llenos de sorpresas. ¿Estáis preparados?

Posteado el 21 de Septiembre de 2009, 10:05   


  Estamos en movimiento.

En las últimas semanas, la AAMSX ha estado trabajando de cara a perfilar los detalles de lo que será la próxima Reunión de Usuarios de MSX. Tenemos una lista de fechas candidatas para la RU, pero hasta que no tengamos el local confirmado, no podremos anunciarlas. Esperamos poder dar datos concretos en las próximas semanas.

Por otro lado, tenemos novedades en la web. Por fin es accesible la página en ingles, aunque solo están traducidos los datos más importantes. Hemos cambiado la dirección de correo para contactar con la asociación, y también hemos actualizado el organigrama de la asociación con los miembros actuales de la AAMSX.

Posteado el 17 de septiembre del 2009, 21:10