LA ASOCIACIÓN

Noticias

Archivo de noticias

¿Quiénes somos?

Dónde puedes encontrarnos

Contacta con nosotros

Accede al Foro de la aamsx


REUNIONES

Reuniones y concilios

Próxima reunión

> Reuniones anteriores <





33ª reunión de usuarios de MSX - Junio 2008

El pasado día 7 de junio del 2008, se celebró la 33ª Reunión de usuarios de Barcelona organizada por la asociación de amigos del MSX.




Justo al entrar a las cotxeres de Sants, y siguiendo las indicaciones que se iban encontrando por las escaleras, llegábamos hasta la sala l'altell. Nada más entrar, podías ver los siguientes stands (en el sentido de las agujas del reloj) :

AAMSX. Como ya es tradición, en la RU hubo el mítico stand de segunda mano. Éste año, una de las nuevas iniciativas de la AAMSX fue la de llevar 3 juegos en formato cartucho con los juegos Majikazo, Traffic Jam i Operation Wolf, y además un juego japonés en formato disco y minicd llamado Carnival Bomb Ring. Desde aquí aprovechamos, nuevamente, para dar las gracias a Kralizec y a Imanok por la cesión de sus juegos, así también como a Juanmi Ortuño por habérselo currado y haber conseguido importar el juego japonés. A parte de todo ésto, también pudimos disfrutar de una "barra" con refrescos y snacks. Todos los ingresos de este stand fueron destinados para los fondos de la AAMSX y la organización de futuras reuniones.



En el stand de Kralizec, pudimos disfrutar de un TurboR con un Telemach 200 preparado para jugar. También se podía comprar el juego ganador de la última MSXdev 07, el Caos Begins.



Justo al lado del Kralizec, teníamos a la gente del fanzine Call MSX que, por fin, traían un nuevo número después de varios retrasos. El número 8 nos trae, entre otros, reviews de juegos como Majikazo, Manbow 2 y Caos Begins, así como resúmenes varios de Rus pasadas y otras RUs MSxeras. Eso sí, con el acabado casi profesional al que nos tienen acostumbrados. También se podían comprar números atrasados (aunque no estaban todos, ¡así que aprovechamos para pedir la reedición de los números que faltan!).



En el siguiente stand, podías encontrar el primer stand extranjero que había en la RU. El grupo TNI, formado por Patriek (GuyveR800) y Roberto(koga), donde nos enseñaban dos de sus proyectos: Guru Logic y Gauntlet. Dos proyectos en un estado bastante avanzado, pero no acabados, que te dejaban probar. También ofrecían de forma gratuíta unas golosinas típicas holandesas con sabor a regaliz.



El siguiente stand también era extranjero. Provenía de Japón. Era un representante de la MSX Association. En su stand podías comprar el ESE MSX3 (1chipMSX) así como merchandising diverso con el logotipo de la MSX magazine.



A 90º encontrábamos el grupo Moai-Tech, que nos traía de nuevo todo tipo de utensilios para decorar nuestra casa al más puro estilo MSX. Esta vez, no tuvieron tiempo de presentar un nuevo número de su webzine. ¡Aprovechamos para reclamar un nuevo número, que ya hay ganas! También traían cds recopilatorios de música MSXera y calendarios.



Siguiendo en el sentido de las agujas del reloj, encontrábamos el stand de La SeKTa, donde podías adquirir los Joymegas (adaptador de pads de Sega megadrive a MSX) en sus dos versiones actuales (recta o en ángulo). También mostraron el proyecto en el cual están trabajando actualmente, el Danger Mouse, un adaptador de mouse PS2 para MSX. Nuevamente, trajeron sus ya clásicos Novimach, unos joysticks basados en los clásicos Telemach Professional de construcción artesanal. Estos se podían probar en el mismo stand ya que los tenían conectados a un 1chipMSX. En este mismo stand, la AAMSX montó un proyector donde se pasaron videos, demos, etc... y que también se usó para organizar el concurso de Puyo Puyo.



Continuamos y nos encontramos con el stand de Z80ST, donde Sapphire nos enseñaba su último proyecto, actualmente presentado al concurso MSXDev08, QBIQS. Allí podías jugar a este fantástico juego para MSX1 y además tenías la posibilidad de diseñar puzzles en una hoja cuadriculada habilitada para ello. Estos puzzles, podrían salir en la versión final del juego. ¿De qué mejor manera podría participar el usuario en la elaboración de un juego? ¡Felicidades por la iniciativa!



Justo a su derecha, podíamos encontrar un stand que comienza a ser un clásico, el OneBeerMSX. En este stand podías, como siempre, tomarte una cervecita (esta vez un poco caliente) y unas patatas chips, mientras echabas unas partidas a cualquier juego con el MSX que tenían montado. En el stand se montó un nms8250, equipado con una Sunrise CF ATA-IDE y algunas Compact Flash con juegos, así como cartuchos de varios juegos (a destacar el Manbow 2), y una obsonet por si querías echar una partida en red con el stand de al lado. La variedad estaba asegurada.

En el último stand, justo antes de cerrar el círculo, teníamos a SD-Snatcher que nos enseñaba sus últimos proyectos en los que está trabajando. Actualmente Sd-Snatcher es el programador más activo en temas de internet, obsonet e inl, usando la pila TCP/IP creada hace años por Konamiman. Entre sus proyectos, nos enseñó su cliente IRC y un conecta4 online.

Además de los stands, en la RU pudimos disfrutar de un concurso de Puyo Puyo muy emocionante. La final fue muy disputada y seguida con mucha emoción.



En el proyector de la AAMSX que había en el stand de La SeKTa, nos mostraron varios videos de temática MSXera así como varias fotos de un prototipo de MSX portátil.

Desde la AAMSX, agradecemos la participación de todos los participantes, ya sean stands o visitantes, ya que sin vosotros esta reunión no habría sido posible. Esperamos volver a veros en la próxima RU. ¡Muchas gracias!

Para finalizar, nos permitimos el lujo de poner una foto donde se muestra la nueva generación de MSXeros. ¡Esperamos que siga siendo tan aficionado (él y todos) a esta gran máquina!