Noticias Reuniones AAMSX Miscelanea cateng
37 Reunión de Usuarios de MSX
Junio del 2010
Fotos de la pasada 37ª reunión de usuarios de MSX de Barcelona, organizada por la AAMSX el 19 de junio del 2010.


En el stand de la AAMSX podíamos encontrar como novedades el nuevo recopilatorio de juegos de la compañía Topo soft, además de re-ediciones de juegos previamente publicados.


El stand de Paxanga soft, volvía a repetir presentando y vendiendo un nuevo juego en formato cartucho: Un port de la recreativa de SEGA Pengo.



Kralizec repetía visita y, por fin, ponía a la venta su último juego:el Goonies'r good enough, en un cartucho que también era novedad, al incluir en su interior un fpga que implementaba los chips SCC y PSG. Junto a ellos estaban las sprite girls con sus imanes para nevera, e Imanok, que tenía a la venta unas cuantas unidades de su juego J.E.T.P.A.C.



Otra de las novedades de la RU, fue la publicación de una nueva revista impresa de MSX: MSX Area. 55 páginas a todo color llenas de artículos y reviews MSXeras. Juanmi Ortuño y Julio Gracia, responsables de la publicación, fueron los encargados de presentarla en la RU


Desde Francia, Walter volvía a venir con el coche cargado de material MSX para llenar su stand. También trajo un impresionante cartel de metal gear de gran tamaño, y dulces y bebidas para aquellos que visitaran su stand


Moai volvía a visitarnos con todo tipo de merchandising msxero. Esta vez traían una interesante novedad: Unas botellas de vino MSX que volaron en pocas horas :)


Tampoco faltó la plataforma invitada. Esta vez le tocó el turno a la marca Atari, de la mano de Titoteclado, que trajo unas cuantas máquinas de la casa atari, desde una atari 2600 a un atari mega-st.



Otros que nunca fallan fueron los taburoto, con un nuevo potente equipo de música daban ambiente a la ru.


Otro stand de merchandising, con los llaveros y chapas de alifort chapas, también repetía visita por tercera vez consecutiva.


Calamar group nos volvían a visitar. Traían hardware diverso como disqueteras, cables, o fuentes de alimentación para nuestros MSX.


Sapphire, de Z80st software, nos mostraba la versión definitiva de su juego Qbiqs, a la cual solo le faltaba uno de los endings del juego. Junto a él teníamos el mortimer, programador del fenomenal emulador de MSX en java, que nos permite jugar desde el explorador.



Otro grupo que repetía fue thepetsmode, presentando su último proyecto, el han's adventure, una versión en assembler y muy mejorada de su juego en basic scape from dwarves goldmine. Prometieron tenerlo listo para la próxima edición :)



Otro debutante en la RU era el grupo 303BCN, organizadores de la 1ª edición del concurso de gráficos para MSX. En su stand se podían ver las imágenes presentadas y, además, es psged, un completo editor de samples para MSX.



Durante la reunión, se llevaron a cabo las siguientes actividades:

Presentación oficial de novedades





Concurso de Track and field




Anuncio de los ganadores y entrega de premios del concurso de gráficos para MSX1


Y aquí dejamos algunas fotos del ambiente que disfrutó durante la RU y de la cena que se celebró posteriormente.





Menú
próxima RU
37RU MSX
Próxima reunión
Proxima RU AAMSX
Directorio MSX
Foro AAMSX Foro AAMSX RSS AAMSX RSS Noticias AAMSX Twitter Twitter @AAMSX Antigua WEB AAMSX Antigua WEB AAMSX Antigua WEB AAMSX Muy Antigua WEB AAMSX
(c) 2010 AAMSX Asociación Amigos del MSX. MSX es una marca de MSX Licensing Corporation.